OXFAM INTERMON EN JEREZ

OXFAM INTERMON EN JEREZ

Comercio Justo


El equipo de Comercio Justo (CJ) de  Intermón Oxfam en Jerez, en su  plan de actuación incorpora distintas actuaciones de difusión, sensibilización, venta e incidencia para impulsar el CJ en Jerez y lograr que cada vez más ciudadanos y ciudadanas lo incorporen como una práctica de consumo responsable y ciudadanía activa solidaria.

Además de la gestión de la tienda en la Calle Armas 9, el comité de IO en Jerez organizamos actividades de venta en la localidad, de sensibilización (como el Día Mundial del CJ) y de difusión a través de los medios de comunicación así como buscar el apoyo del Ayuntamiento de Jerez al Comercio Justo.

¿Qué es una tienda de Comercio Justo de IO? 

Las tiendas de CJ de Intermón Oxfam son una herramienta fundamental de sensibilización y movilización de la ciudadanía, y por supuesto, es un canal básico de información por el que las personas toman contacto con el Comercio Justo.

¿Qué es el Comercio Justo?
 
El CJ es una herramienta de reducción de la pobreza, ayudando a las poblaciones pobres a salir de la dependencia y la explotación. Mejora el nivel de vida de los productores facilitando su acceso al mercado, fortaleciendo sus organizaciones, pagando un precio  justo y ofreciendo continuidad en las relaciones comerciales.

El CJ es un movimiento internacional formado por organizaciones del Sur y del Norte, con el doble objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores/as más desfavorecidos/as y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.

A través de la venta de productos de CJ contribuimos a la reducción de la pobreza, al desarrollo sostenible de los productores del Sur. 










Gracias a todas las personas que se acercan a nuestra tienda de CJ en Jerez, contribuyen para que miles de familias de los países pobres puedan vivir de su trabajo. Defender unas relaciones comerciales equitativas dignifica tanto a los/as productores/as como a los/as consumidores/as, porque no hay venta sin comprador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario